Piso en Tafalla
Y si empezamos por los baños?… por qué no?…
Así contantó conmigo esta pareja de Tafalla. Necesitaban empezar a transformar su casa priorizando las necesidades, así que empezamos con la transformación de los baños…
La idea de separar los ambientes en «zona de chicas» y «zona de chicos» les encajó desde un inicio. Me pareció interesante trabajar los espacios desde esa premisa porque así se podrían organizar mejor.
El baño de las chicas con corte más romántico, pared frontal en cerámica de espiga que ya te envuelve al entrar, módulos con capacidad para todos los complementos de a diario y toque cuidado en detalles y decoración que alejen la idea de que, el baño es una zona sin diseño.
En el de los chicos, papel vinílico en espiga oscuro para dar un toque masculino y conectarlo en diseño con el de las chicas. Suprimiendo la zona de ducha, a petición de los clientes, el espacio se utilizó para crear un armario con gran capacidad, que lacamos al tono del papel. Perfecto para organizar toallas y para prendas ocasionales que no terminan de encajar en el resto de la casa.
El hall con papel textura de CASAMANCE conecta con el pasillo, también empapelado, y crea esa primera impresión de la vivienda que tanto importa y que siempre transmite el estilo de quien la habita.
La habitación del peque que empezaba a tener otras necesidades con zona de estudio, almacenaje y cama vestida con tejidos de algodón que cubren los ratos de estar «tirado» entre lectura o ratos con amigos.
En la habitación de la chica y el dormitorio principal, la transformación ha venido dada por el cambio de color en paredes y papeles en cabecero, que complementen la calidez de los tejidos en crudos y natural, con toques malva y caldero para la chica y verdes en el dormitorio principal.
El juvenil con cabecera de ORAC DECOR y una amplia cama. Zona de estudio y buen armario. El resto complementos y detalles que le dan el toque de luz y personalidad.
En el dormitorio principal se mantuvo el armario y se añadieron piezas de corte atemporal, que dieran aspecto de siempre, con aire renovado. Un gran espejo en la cómoda que multiplica el espacio y remata con el punto elegante por su tamaño.