Piso en Villava

Este piso llevó un tiempo en mi cartera de proyectos. U&A contactaron conmigo para reformar la habitación de la adolescente y ya después, ha sido imposible desconectarnos hasta darle vuelta a la casa por completo.

Situado en Villava, municipio de Navarra y a unos 4 kms del centro de Pamplona. Empezamos por tranfromar la habitación de la chica, ya algo obsoleta dada la edad. Muebles a medida en puente de madera blanca lacada hicieron ganar metros visualmente y aportar la capacidad de almacenaje necesaria. Una gran mesa de estudio bajo la ventana y mueble auxiliar lateral, acompañados por una decoración sencilla y moderna en los tejidos, que aportan calidez y sobre todo frescura. Mezcla de colores blanco, negro y verde en algodón y lana.

En la segunda tanda vinieron el salón y el dormitorio principal. Ambos han sufrido una transformación importante de mobiliario pero sobre todo de colores y tejidos. Cuando una vivienda la adquieres de segunda mano, necesitas hacerla sentir tuya y siempre sucede cuando la tranformacion se lleva a los colores y las piezas que te hacen sentir tú.

Por eso colores caldero que aportaran tendencia, calidez y elegancia con toques de mueble en madera y ciertos puntos atemporales en rejillas y mimbres. Tejidos en linos y algodón, como base siempre los neutros y la iluminación indirecta en tono 3000.

Para avanzar sobre el cambio total del piso, se actuó sobre los baños. Tranformando uno por completo y lavando la cara del otro. La idea, ya trabajada en uno de mis anteriores proyectos… hacer espacios diferenciando el uso de los chicos del de las chicas. Reforma para ellos con un mueble lacado en madera, armario con gran capacidad, muy necesario y todo un acierto. Espejo retroiluminado y luz led oculta en zona de ducha. El baño se presenta con una elegante pared amarmolada en oscuro que complementa perfecto con los accesorios y griferías en negro.

El aseo de ellas, se trabajó sin eliminar la cerámica existente. Preparando las paredes para colocar un papel vinílico sobre ellas que le diese ese toque sin necesidad de una inversión exagerada. Panel de ORAC DECOR en forma de espiga para destacar la pared del mueble, con griferia empotrada en blanco y dorados para apliques y complementos. Terminan la composición, varias piezas suspendidas de poco fondo que contenga todo lo que las chicas necesitamos almacenar.

En la última fase se trabajó la pared principal de la cocina sobre la que se colocó un papel vinílico de la firma ARTE y se dotó a esta de una zona de mesa de la que carecían hasta entonces. Anteriormente el espacio estaba mal usado con una mesa en libro pegada a la pared y muy incómoda para el funcionamiento diario. Aportar a la cocina de una mesa extensible pegada en su lado estrecho a la pared para poder usarla en cualquier momento. Con iluminación sobre ella y espacio suficiente para las tertulias mientras se cocina y que hace las delicias de un nuevo espacio cuidado y moderno.

Como actuaciones generales, se eliminó la puerta doble que separaba el hall del salón y que ahora aporta mayor luz. Suelos nuevos y pasillo empapelado con papel texturizado lino de la firma CASAMANCE. Tejidos en ventanas a base de linos de YUTES.

Toda una tranformación para conseguir sentir que, ahora s, tu casa es tuya.

Scroll al inicio