El piso en Villava
U&A contactaron conmigo para reformar la habitación de la adolescente y ya después, ha sido imposible desconectarnos hasta darle vuelta a la casa por completo.
Situado en Villava, municipio de Navarra y a unos 4 kms del centro de Pamplona. Empezamos por la habitación de la chica, con muebles a medida en puente de madera blanca lacada para ganar metros visualmente y almacenaje necesario. Una gran mesa de estudio bajo la ventana y mueble auxiliar lateral, acompañados por una decoración sencilla y moderna en los tejidos, que aportan calidez y actualidad. Mezcla de colores blanco, negro y verde en algodón y lana.
En la segunda tanda vinieron el salón y el dormitorio principal. Ambos han sufrido una transformación importante de mobiliario pero sobre todo de colores y tejidos. Por eso, colores caldero que aportaran tendencia, calidez y elegancia con muebles en madera y ciertos puntos atemporales en rejillas y mimbres. Tejidos en linos y algodón, como base siempre los neutros y la iluminación indirecta en tono 3000k.
Para avanzar sobre el cambio total del piso, se actuó sobre los baños. Tranformando uno por completo y lavando la cara del otro. La idea, de hacer espacios diferenciando el uso de los chicos del de las chicas de la familia. Reforma para ellos con un mueble lacado en madera, armario auxiliar con gran capacidad, muy necesario. Espejo retroiluminado y led en zona de ducha. El baño se presenta con una elegante pared amarmolada en oscuro que complementa perfecto con los accesorios y griferías en negro.
El aseo de ellas, se trabajó sin eliminar la cerámica existente. Preparando las paredes para colocar un papel vinílico. Panel de ORAC DECOR en forma de espiga para destacar la pared del mueble, con griferia empotrada en blanco y dorados para apliques y complementos. Terminan la composición, varias piezas suspendidas de poco fondo que contenga todo lo de menor almacenaje.
En la última fase se actuó sobre la cocina donde colocamos un papel vinílico de la firma ARTE en la zona de mesa. Anteriormente el espacio estaba mal usado con una mesa en libro pegada a la pared y muy incómoda para el funcionamiento diario. Aportar a la cocina de una mesa extensible pegada en su lado estrecho a la pared para poder usarla en cualquier momento, con iluminación sobre ella y espacio suficiente para las tertulias mientras se cocina y que hace las delicias de un nuevo espacio cuidado y moderno.
Se eliminó la puerta doble que separaba el hall del salón y que ahora aporta mayor luz. Suelos nuevos y pasillo empapelado con papel texturizado lino de la firma CASAMANCE. Tejidos en ventanas a base de linos de YUTES.