Reformar poco a poco
A&J son una pareja que confiaron plenamente en mi trabajo y se dejaron aconsejar, a pesar de la mil ideas y dudas que les surgían constantemente… era tan importante crear el hogar de sus sueños, después de toda una vida en alquileres, que no podía fallar.
PRIMERA FASE:
Se trabajó la cocina abierta en la planta baja y los dormitorios.
Es la primera vista al abrir la puerta y, por tanto, la carta de presentación de «tu vida». Se quiso dar un aire fresco y actual para lo que se eligieron colores claros mezclados con madera natural y la encimera Blanco Norte de la firma SILESTONE. Muebles sin tirador que completan el conjunto agradable con una gran mesa de comedor para la familia, sillas en mimbre y dos pantallas personalizadas que aportan el punto elegante, de la firma OTHERLAMPS.
En la primera planta… El dormitorio principal es enorme y, para darle cierta intimidad, levantamos una pared que separara la zona del vestidor de la de descanso y al tiempo pudiese ser la base sobre la que colocar la televisión. Tejidos envolventes en algodón, que mantienen la armonía, visillo de lino en ventanal con caídas en la zona de cama diferenciándola así del vestidor… luz indirecta generando mayor relax al espacio….
Las habitaciones infantiles… mostaza con grises para ellos, que mantenían el mobiliario modular. Malva y crudos para ella con muebles lacados y papel en pared de cama por encima de zócalo.
SEGUNDA FASE:
En el salón se quería colocar una chimenea eléctrica en la zona de tv que aportara sensación de hogar en los ratos de familia… así que, después de integrarla en la pared principal, los tonos azules se eligieron como color de detalle, sumado a los predominantes crudos y tostados del resto de la estancia y tan compenetrados con el diseño de la cocina… fibras naturales en mesa central, alfombra de pelo y mobiliario en madera natural de mango, que dan el aire atemporal que los clientes buscaban. La luz, siempre muy trabajada desde sus puntos estratégicos.
TERCERA FASE:
En la última fase tocaban los baños… el aseo de planta baja y el baño de los niños, situado entre los dormitorios de la primera planta.
Para el aseo, lucido de cerámica en pared y colocación de revestimiento vinílico de la firma ARTE WALLS, que aporta el punto de diseño, elegancia y calidez. La imitación de hoja cubriendo toda la pared, matiza la luz de una forma increíble. El mueble, pieza auxiliar con frentes de cajón en rejilla y labavo sobre encimera con espejo en madera natural y retroiluminación de ambiente. El punto perfecto a una planta totalmente coordinada en tonos.
El baño de los niños, completamente transformado… partíamos de una distribución errónea con un único lavabo y una gran bañera, además de inodoro y bidé que estrechaban mucho el espacio y complicaban el uso para los tres hermanos.
La idea era sacar dos lavabos y la mayor capacidad de almacenaje posible, para lo que se modificó la distribución, poniendo un mueble doble en la zona actual de bañera y un plato de ducha con mampara en cristal transparente donde antes se situaba el lavabo. Además, mueble auxiliar sobre inodoro fabricado a medida y lacado al tono.
Frente con cerámica en espiga, neutro para suelo y resto de paredes… mueble con dos pozas en madera natural y espejos al tono… la zona de ducha con retroiluminación en techo que diese ese relax los días de menos luz… todo un acierto y una sorpresa para la familia.
«He tenido la gran suerte de contar con Natalia para el diseño y decoración de mi casa. Nos hemos quedado encantados. Es una gran profesional, perfeccionista y que cuida cada detalle. Se encarga de gestionar y coordinar absolutamente todo. Ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar, nos hemos dejado llevar por sus ideas, gustos y estilo y el resultado no puede ser mejor» A&J